“Hope Hippo” en el Museo de Arte Carrillo Gil

Descubre el hipopótamo gigante en la exposición “Hope Hippo” en el Museo de Arte Carrillo Gil

Aunque por el momento sean sólo para algunos afortunados, las vacaciones de verano ya están aquí, así que aprovecha el tiempo libre y disfruta de las actividades que la Ciudad de México tiene reservadas para ti. Si no sabes qué hacer, elige ver un performance protagonizado por un hipopótamo gigante, disfruta de las fotos y el arte sonoro entre otras cosas que nos muestra esta exposición. ¿Qué más necesitas para un día tranquilo de paseo?

En el Museo de Arte Carrillo Gil un enorme hipopótamo ha llegado para instalarse y formar parte de un perfomance que ha recorrido el mundo desde el 2005, cuando se exhibió por primera vez en la Bienal de Venecia.

Sus autores, los artistas Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, presentan con el adormilado hipopótamo una alegoría a los monumentos militares ecuestres, donde un performista monta al animal para, básicamente, leer las noticias de los periódicos locales con una misión: encontrar alguna nota relacionada con la corrupción y alertar sobre este hallazgo a través de un silbido prolongado que, a su vez, habrá de transformarse en una potente denuncia sonora que será expandida por el recinto que lo aloja.

Esta exposición la podrás encontrar en el Museo de Arte Carrillo Gil, el cual se encuentra ubicado en Avenida Revolución 1608, esquina Altavista, colonia San Ángel a menos de 15 minutos del Hotel Kali Escandón. Esto a partir del 15 de junio hasta el 15 de septiembre 2018.

EN