México los 50 Mejores Restaurantes del Mundo con Pujol y Quintonil

México dentro los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

De  nueva Cuenta México dentro de los

“50 Mejores Restaurantes del Mundo”

La tan esperada lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo edición 2018 se dio a conocer el pasado 30 de octubre en una ceremonia donde intelectuales culinarios de los cinco continentes se reunieron en la ciudad española de Bilbao para la ceremonia de premiación.

Es más que una simple lista, es una celebración a la diversidad de las cocinas, donde también se explora en conferencias y demostraciones culinarias en vivo, además de eventos que se centran en las fortalezas gastronómicas de una región en particular, para saber cuáles serán los mejores restaurantes de Asia y América Latina. Con seguimiento en redes sociales de más de 1 millón de amantes de la comida, posicionando la marca también a nivel mundial a través de sus canales digitales.

Desde 2002, los “50 Mejores Restaurantes del Mundo” han reflejado la diversidad culinaria mundial gracias a su panel de más de 1000 expertos culinarios, así como a su procedimiento de votación estructurada; la lista anual de los mejores restaurantes del mundo ofrece un claro ejemplo de los mejores destinos para tener toda una experiencia única culinaria, además de ser un barómetro para las tendencias gastronómicas globales.

Cuando el Turismo Gastronómico comenzó a aumentar en popularidad, los “50 Mejores Restaurantes del Mundo” ganaron su reconocimiento y legitimidad como una brújula para los gourmets en sus inicios, descubriendo a los futuros chefs, las tendencias culinarias y mostrando la sutileza y la complejidad de varias cocinas en todo el mundo.

¿Quiénes representan a México?

El Chef Enrique Olvera abrió Pujol (lugar 13 en la lista) en la Ciudad de México en el 2000. Su cocina siempre está transformándose; agrega ideas de todas partes, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos.

Liderado por la mancuerna integrada por Jorge Vallejo en cocina y Alejandra Flores en sala, Quintonil (lugar 11 en la lista) nos ofrece una propuesta que expresa con claridad los sabores y las técnicas de la cocina mexicana contemporánea, desde la plataforma de un restaurante que integra a la perfección la dinámica de cocina mexicana contemporánea y servicio, además de una visión contemporánea de la gastronomía nacional y los criterios de sustentabilidad. El trabajo de esta dupla los ha llevado a recibir importantes reconocimientos; entrando en la ya mencionada lista de los “50 Mejores Restaurantes del Mundo”.

En opinión del Experto

La mexicana Valentina Ortiz, también jueza del evento, destaca que hay una buena representatividad en la lista, que es elaborada por un jurado de más de 250 expertos de la industria: “Sus jueces son personas que viajan y comen por Latinoamérica y no hay un pre-filtro de restaurantes. Como cualquier otro ranking tiene sus fans y sus detractores, todo mundo quisiera que hubiera mayor representatividad”. En México, tenemos la suerte de contar con restaurantes de todo tipo, de mantel largo, pero también mucho más pequeños o tradicionales, que también son parte de esta lista.

Te invitamos a hospedarte en Kali Escandón pues tenemos cerca de nosotros a los representativos Pujol y Quintonil (zona Polanco). MÉXICO TE ESPERA, SIÉNTETE CÓMODO.

EN