Kali Escandón recomienda: 5 cosas que hacer en la Ciudad de México

Ya te imaginarás la cantidad de lugares para visitar en CDMX que se han acumulado durante los casi 700 años que tiene de existencia esta urbe, desde yacimientos arqueológicos, templos coloniales, palacios edificados durante el Porfiriato, incontables museos y barrios históricos que en sí mismos se han ido colando entre las múltiples cosas que hacer en la Ciudad de México.

Aquí te dejamos esta lista de 5 cosas que hacer en la Ciudad de México la próxima vez que te hospedes en el Hotel Kali Escandón:

1.- Camina por las calles del Centro Histórico

Destaca entre los lugares para visitar en CDMX, pues concentra una gran cantidad de edificios majestuosos. En torno al Zócalo podrás visitar el Palacio Nacional, que alberga imponentes murales de Diego Rivera. A un lado están las ruinas del Templo Mayor, el más importante centro ceremonial y tributario del imperio azteca.

También encontrarás la Catedral Metropolitana, construida entre los años 1573 y 1813. En busca de más atractivos turísticos y cosas que hacer en la Ciudad de México, camina por la calle 5 de mayo o por Madero hasta el Palacio de Bellas Artes, que te deslumbrará con su fachada de mármol de carrara. Camina por la Alameda Central, cuyos enormes árboles y lindas fuentes han visto desfilar a muchísimas generaciones de mexicanos de todas las clases sociales en sus 400 años de existencia.

2.- Explora el Bosque de Chapultepec

Necesitarías una semana completa si quisieras visitar todos los lugares turísticos de la Ciudad de México que alberga el Bosque de Chapultepec en sus casi 680 hectáreas. Este parque urbano figura entre los más grandes del mundo y cuenta entre sus tesoros al Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y varios más.

También en el Bosque de Chapultepec hallarás el Auditorio Nacional, los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec, así como incontables fuentes, monumentos, áreas deportivas y 3 lagos artificiales.

3.- Admira los murales de Ciudad Universitaria

Aunque hay alrededor de 110 murales en todo C.U., son 8 los que entran en nuestra lista de cosas que hacer en CDMX; estos se ubican en el campus central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, en la Torre de Rectoría, la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario. Los autores de estas obras son Siqueiros, Juan O’Gorman y Diego Rivera.

4.- Navega en una trajinera en Xochimilco

Y si hablamos de lugares turísticos al sur de la Ciudad de México, no puedes dejar pasar una mañana o una tarde a bordo de una colorida trajinera en Xochimilco. Estas embarcaciones son hechas de madera y eran comunes en el entorno lacustre del México prehispánico.

Xochimilco aún conserva canales que podrás navegar con un guía; en el divertido recorrido te toparás con música en vivo, deliciosos antojitos típicos, interesantes leyendas, artesanías y bebidas refrescantes.

5.- Recorre las colonias más “chic” de la Ciudad de México

Al hospedarte en Hotel Escandón Kali Escandón estarás a unos minutos de la Condesa y la Roma, dos colonias históricas que han adquirido renombre en los últimos años por haber desarrollado una increíble oferta de cosas que hacer en la Ciudad de México, entre restaurantes especializados, bares y cafeterías, así como centros nocturnos alternativos, teatros, galerías de arte y boutiques que son el deleite de residentes y visitantes.

Arquitectura, historia, naturaleza, arte y diversión, ¡estos 5 lugares turísticos de la Ciudad de México reúnen todo lo que necesitas en tu visita a nuestro hermoso país!

Colaboración especial de lavidaesviaje.com.mx y mafesaro.com

ES