Eventos imperdibles para Octubre en la CDMX

La ciudad de México es uno de los destinos más concurridos, esto sin importar la época del año. Los turistas nacionales e internacionales la visitan por todo lo que tiene para ofrecer, primeramente, es una de las ciudades más pobladas en el mundo y la más antigua entre las ciudades de Latino América. Además, tiene rincones llenos de historia como en sus recintos, museos, parques, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo Capitalino, las zonas arqueológicas entre muchos más.

Sin duda, la ciudad de México ofrece a sus habitantes y visitantes una lista muy extensa de lugares para conocer, actividades, conciertos, gastronomía, arte y cultura. Así que, cuando decides programar una visita a la ciudad en cualquier época del año, la palabra “aburrimiento” nunca pasará por tu mente. Por este motivo, el mes de octubre no es la excepción para disfrutar de esta gran metrópoli, así que, lo que está a punto de mencionarse seguramente te animará aún más para pasar unos días en la ciudad.

En el mes de octubre y parte del mes de noviembre están programados eventos exclusivos que no te puedes perder, los cuales te mencionaremos a continuación.

Celebrando la eternidad. En este evento tendrás la oportunidad de caminar y explorar el Bosque de Chapultepec, el cual estará decorado con flores de cempasúchil, cementerios y ofrendas que por primera vez serán proyectados por diversas tecnologías, sin duda hará del lago menor del Bosque un lugar mucho más majestuoso y especial. Toda la decoración será perfecta para que tomes las mejores fotos. Las fechas para asistir a este evento son del día 15 al 19 de octubre.

Pregón y desfile de alebrijes. En este evento podrás disfrutar de míticos personajes de la cartonería mexicana, los cuales son coloridos alebrijes con diseños únicos, ten por seguro tendrás tu favorito con el que podrás tomarte fotografías. Esta exposición se llevará a cabo el 19 de octubre desde la avenida Reforma hasta el Zócalo Capitalino, en serio, ¡no te lo puedes perder!

Arranque de festivales de Día de muertos. El 24 de octubre en el monumento a la Revolución se realizará una gran fiesta con la cual se empieza a recordar y honrar a los difuntos. En esta festividad podrás ver distintas personificaciones y atuendos temáticos exclusivos de la temporada.

Inauguración de la Mega ofrenda. Año con año miles de personas se concentran en el Zócalo Capitalino para contemplar los altares y ofrendas. Previamente, se realiza un concurso con la finalidad de seleccionar el diseño de la Ofrenda Monumental del Zócalo. En este concurso pueden participar de manera individual o en grupos los cuales crean una propuesta y se determina un diseño ganador que será exhibido en la fecha del 25 de octubre. Ésta es también una oportunidad para dar a conocer los cuatro altares representativos de distintos estados del país ¡Ve y conoce la propuesta ganadora!

Mega Procesión de Catrinas. Esta actividad consiste en observar un desfile de cientos de catrinas usando maquilles artísticos y vestimentas que te harán sentir en otro mundo, este desfile también es acompañado de música tradicional mexicana. Es importante mencionar que si eres espectador también puedes usar un tipo de vestimenta con flores o maquillaje de catrina o catrín, y si quieres más aventura puedes unirte al desfile usando la vestimenta. Este evento se llevará a cabo el 26 de octubre en la avenida Reforma a las 6 de la tarde.

Desfile internacional del Día de muertos. Se llevará a cabo el 27 de octubre entre Polanco, Zócalo y Chapultepec y el Gran Desfile de Día de muertos el 2 de noviembre en la avenida Reforma al Zócalo. Estos desfiles tradicionales están conformados por carros alegóricos, decenas de comparsas y bandas de música.

Por último, para finalizar estos eventos llenos de tradición en honor a los difuntos, se realiza una espectacular Clausura de Día de muertos el 17 de noviembre en el Zócalo. Esta es una oportunidad para cerrar las distintas actividades que fueron efectuadas en octubre y noviembre.

Ahora que ya sabes todo lo que se aproxima, ¿estás listo o lista para visitar la ciudad?

Espero que sí. Recuerda que si quieres visitar estos eventos, puedes hospedarte en hoteles Kali. Nuestras habitaciones cómodas con decoración tipo minimalista están preparadas para que vivas toda la diversión de la Ciudad de México y tengas un sueño reparador cada noche. Por último recuerda…

 ¡Quién quiera gozar de veras y disfrutar un ratón, venga con las calaveras a gozar en el panteón”!

¡Hoteles Kali te desea un Feliz Día de Muertos!

EN