Prepárate para una Semana Santa inolvidable en CDMX

Semana Santa en ciudad de México

No importa si eres mexicano o extranjero, visitar la Ciudad de México siempre es causa de mucha emoción. No por nada es una de las ciudades más imponentes e importantes de América Latina. Sin embargo, si aún no estás familiarizado con ella, puede que el organizar tus vacaciones se te haya complicado un poco y te estés preguntando – ¿Qué se puede hacer en Semana Santa en la Ciudad de México?

Pues déjanos comentarte que sería más fácil responderte qué no hacer ahí, pues la ciudad tiene atractivos por donde quiera que vayas. La verdad son tantos que intentar visitarlos todos en un solo viaje es prácticamente imposible. Por lo tanto, te recomendamos que elijas aquellos que te parezcan más interesantes. A continuación, te dejaremos un listado de los lugares imperdibles de la Ciudad de México o CDMX y una lista de consejos para hacer de tus vacaciones de Semana Santa un rotundo éxito.

La Ciudad de México

Si es tu primera vez en la capital mexicana, hay algunas cosas que debes saber antes de tu viaje, como: las delegaciones  alcaldías, el transporte y todos los atractivos de la Ciudad de México. Para empezar, es necesario que revises un mapa y planees una lista de lugares que visitar por día. Sí bien, las distancias no son exageradamente largas, el transporte suele tener retrasos muy recurrentes. Entonces, es recomendable que recorras la menor distancia posible y eso lo lograrás, organizando los lugares que desees visitar; contempla que deben estar en la misma zona y le debes asignar uno o dos días a cada una.

Ahora que, si te ves en la inminente necesidad de recorrer grandes distancias, tu mejor opción será buscar alojamiento cerca de una estación del metro, puesto que es el medio de transporte más rápido para atravesar la ciudad. Por ejemplo, el hotel Kali Escandón y el hotel Kali Ciudadela  tienen una estación a unos pocos pasos de distancia. Otra de las astucias de la Ciudad de México es el excelente uso de plataformas como Uber. Si tienes intenciones de visitar un lugar dentro de la misma delegación o alcaldía, un conductor de este tipo puede ser de gran ayuda. No únicamente saben los secretos de la ciudad como atajos y vialidades, también suelen ser más seguros y limpios.

El último consejo puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu viaje. Es tan simple como preparar el estomago para la gastronomía mexicana. No cabe la menor duda de que no puedes decir haber estado en México sin probar todas las exquisiteces del país. En este sentido, puede que llevar contigo algún protector gástrico que te ayude a superar los deliciosos sabores picantes y especiados que caracterizan la cocina mexicana. Esto asegurará que tus papilas gustativas puedan saborear cada uno de estos placeres culinarios.

3 lugares imperdibles en tus vacaciones de Semana Santa en CDMX

Decir tan sólo 3 lugares imperdibles en México es prácticamente imposible. Hay tantos que es mejor mencionarlos por grupos. Así que, sin más preámbulo, ¡empecemos!

Los museos

Semana Santa en la Ciudad de México es sinónimo de cultura, arte y tradición. Entonces, no mencionar los muchos museos y monumentos de la ciudad sería casi ofensivo. De hecho, se podría decir que muchos de los centros culturales más importantes del país se encuentran aquí como el Museo de Antropología, el Museo Nacional de Arte de San Carlos y el Soumaya.  Además, hay otros monumentos como el de la Revolución o el Palacio de Bellas Artes.

Los parques de diversiones

Si viajas con niños, adolescentes o simplemente eres de las personas que gustan de las emociones fuertes, debes apartar un día para visitar Six Flags, la Feria y o Kidzania. Al final del día, la Ciudad de México es una de las pocas ciudades que pueden jactarse de tener parques temáticos.

Las iglesias

Dejando a un lado la connotación religiosa de las iglesias y la Semana Santa, se puede disfrutar de su arquitectura barroca. Cerca del centro de la ciudad podrás encontrar una gran cantidad de ellas. Cada una con aspectos únicos que maravillarán la vista.

Estos son sólo algunos ejemplos de lugares que puedes visitar en tus vacaciones de Semana Santa dentro de la Ciudad de México. Ahora que, si también incluyes el Estado de México dentro de tus planes, podrás incluir zonas arqueológicas como Teotihuacán, el famosísimo Xochimilco y lugares mágicos como la Marquesa.

¡Esperamos tengas un buen viaje y grandes experiencias en tu visita a esta tu Ciudad de México! “Siéntete Cómodo” sólo por Kali Hoteles.

EN