Carnavales en CDMX: ¡La Fiesta más Colorida te Espera!

¡Top 3 de los mejores Carnavales en CDMX que no te puedes perder!

 

La Ciudad de México nunca deja de sorprendernos, sin duda, está metrópoli nos brinda distintas opciones para conocer su cultura, gastronomía, arte, y también para disfrutar de la mejor fiesta y diversión. Así que, sí estás de visita en la ciudad en el mes de marzo tienes que saber cuáles son las opciones que tendrás para divertirte. ¿Qué hacer en CDMX en el mes de marzo?

Una festividad que no te puedes perder es la gran fiesta de Carnaval CDMX 2019. Este carnaval se celebra cada año antes del tiempo de cuaresma (creencia de origen religioso) en el mes de marzo. El carnaval se caracteriza por mostrar un divertido desfile con distintos bailes, música, trajes coloridos y otros Carnaval Kali Hotelesdisfraces. Especialmente este carnaval se lleva a cabo con un estilo muy diferente al de otros lugares del país e incluso del mundo, ya que en el desfile se realzan aspectos importantes de la cultura mexicana.

En la CDMX existen 59 carnavales que tienen como objetivo preservar las tradiciones de la cultura mexicana. Estos carnavales se realizan desde muchos años atrás y son concurridos por niños, jóvenes y adultos. En el carnaval de la CDMX se pueden ver danzantes con trajes representativos de diversas culturas mexicanas, se acompaña de música tradicional como los mariachis, y también es conformado por jóvenes en las bandas de guerra y carros alegóricos con adornos llamativos. Todos ellos se encargan de poner ritmo y diversión al recorrido.

¿Qué carnavales podemos visitar?

Existen diferentes delegaciones que se encargan de realizar su carnaval. Aquí te daremos tres opciones para visitar durante tu estancia en la CDMX.

  1. Carnaval en el Peñón de los Baños se encuentra en la delegación Venustiano Carranza y es uno de los carnavales más antiguos en la ciudad con aproximadamente 136 años. En este carnaval se puede apreciar disfraces de catrines y damas, música durante el desfile y una importante representación de la época de los hacendados. Esta festividad se realizará en los días del 3 al 7 de marzo.
  2. Carnaval de Xochimilco es una celebración que durará cuatro días y en él podrás disfrutar de una variedad de comparsas (bailes grupales) conformadas por chinelos, huehuenches, alebrijes y charros. Asimismo, el desfile está acompañado de grupos musicales, bandas y conciertos nocturnos. También podrás adquirir artículos de productores y artesanos de la localidad. Este carnaval se realizará del 1 al 4 de marzo.
  3. Carnaval de San Francisco Tlatenco es uno de los más grandes y antiguos, y ha obtenido reconocimientos por su importante participación. En este carnaval se disfruta de música regional, grupos de charros, y distintos grupos de personas entre niños, jóvenes y adultos que se disfrazan de divertidas caracterizaciones. Los días de carnaval son el 8, 9, 10, 17, 23, 24, 25, 30, 31 de marzo y el 1 y 7 de abril.

Si estará en tus planes asistir a los desfiles, te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, ya que las actividades comienzan desde muy temprano y culminan hasta en la noche.  No te quedes sin vivir está experiencia y asiste al carnaval de cdmx. ¡No olvides que es completamente gratuito!

Pero aquí no termina todo, sí ya asististe a los carnavales y aún quieres más fiesta, entonces, estás listo para vivir uno de los festivales más importantes de la cdmx “Vive latino”. Esta inolvidable fiesta se realizará el próximo 16 y 17 de marzo del 2019 en el Foro Sol.

En este evento podrás disfrutar de un concierto de dos días (sábado y domingo). En el primer día habrá presentaciones de más de 20 bandas nacionales e internacionales, tales como, Caifanes, División Minúscula, Bomba Estéreo, Ska-P, Fobia entre otros. En el segundo día, se podrá disfrutar de bandas como The 1975, Bunbury, Café Tacvba, Santana, El tri, Snow Patrol y muchos más. Sin duda habrá una variedad de bandas de distintos géneros y para todos los gustos. Este evento si tiene costo el cual puedes consultar en el sitio web oficial. ¡No te pierdas está experiencia!

Marzo es un mes de muchos festivales y en Kali Hoteles Ciudad de México te esperamos para que disfrutes de la mejor diversión.

EN