Viva México en Kali

¿Viajas a la Ciudad de México en septiembre? Esto te interesa.

México es sin duda un país maravilloso. Además de su extensa riqueza natural, playas paradisíacas y paisajes impresionantes, es un territorio con mucha cultura, tradiciones y celebraciones.  Celebraciones que forman parte de la vida, humor e identidad de los mexicanos. En México, la fiesta nunca termina, tanto que, entre las religiosas, las nacionales y las sociales, anualmente se celebran más de 5,000.  Sin embargo, hay una que sobrepasa a todas: La Conmemoración de la Independencia Nacional.

Esta fiesta es la más importante para los mexicanos. Lejos de únicamente recordar las bases sobre las que se cimentó el país y los héroes libertadores; se ha convertido en una celebración que resalta el orgullo de ser mexicano. La noche del 15 de septiembre, todo el país viste sus mejores galas, se reúne en familia y, al sonar el decimosegundo repicar de la medianoche, los fuegos artificiales iluminan el cielo, el son del mariachi hace estremecer el alma.

¿Cómo puedo celebrar la Independencia de México 2019?

 Al ser esta la fiesta nacional más importante en México, hay una enorme cantidad de actividades que puedes hacer a lo largo y ancho del país. Sin embargo, ninguna como las de la Ciudad de México (CDMX).

A continuación, te dejamos una lista con las 5 mejores formas de celebrar la Independencia de México este 2019.

  • Asiste al grito de independencia

Cada año, el presidente de México realiza una representación del Grito de Dolores. Según datos históricos, éste sucedió cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas contra la tiranía española. Actualmente, el señor presidente es encargado de escenificar este llamado a la libertad en el Palacio Nacional.

No cabe duda de que si quieres vivir una verdadera fiesta de Independencia en México, debes asistir a este evento. Sólo ten en cuenta llegar un con antelación, normalmente atrae a grandes multitudes.

  • Cena en un restaurante Mexicano

Otra manera espectacular de celebrar la Independencia de México es tener una auténtica cena mexicana. Muchos restaurantes en la Ciudad de México sirven platillos especiales esta noche. Si te decides por uno, realmente tienes que probar el Pozole, los Chiles en Nogada o el Mole. Son sin dudarlo, los mejores representantes de la cocina mexicana.

  • Sal de fiesta al puro estilo Mexicano

Si eres un amante de la fiesta, la buena música, del tequila y el mezcal, no tienes otra salida más que encaminar tus pasos hacia la Zona Rosa, Condesa o Polanco. Los antros tienen generalmente esa noche los mejores shows, invitados especiales o los DJ’s más talentosos. Entonces, elige uno y no quedará más que brindar y gritar a todo pulmón “Viva México”.

  • No te pierdas el desfile de la armada nacional

Como un homenaje a los héroes que nos dieron independencia, la Armada Nacional de México hace un gran desfile justo enfrente del Zócalo. Desde policías locales hasta soldados y marinos, todos marchan fuertemente orgullosos de ser mexicanos.

Si viajas con niños, esta es una actividad maravillosa. A ellos les encantará mirar los autos de la armada, los helicópteros e incluso, con un poco de suerte, algunos aviones y armas pesadas.

  • Pásala en familia y come Pozole

Si eres lo suficientemente suertudo como para tener una familia mexicana con quien compartir esta celebración. ¡No dudes en visitarlos! Al final del día, la Independencia de México es una fiesta preparada para unir a la familia y los amigos. Además, nadie cocina mejor el pozole que las abuelitas.

Como puedes leer, la Independencia de México es la mejor y más importante de las fiestas. Si quieres darte una escapada a las Ciudad de México y vivir la verdadera experiencia, recuerda que Kali Hoteles siempre te estará esperando.

Estos, además de su ubicación céntrica, tendrán muchas sorpresas para esas fechas. Entonces, no lo pienses más y reserva tu suite ahora.

EN