Descubre la Ciudad de México: Tradición, Modernidad y Arte - Kali Hoteles

Ciudad de México, donde tradición, modernidad y arte se dan la mano

Ciudad de México, una metrópoli inmensa donde viven casi 9 millones de personas. No solo es el principal centro político, económico, empresarial y cultural del país, es un universo con personalidad propia. Una ciudad infinita con múltiples rincones que visitar y opciones que disfrutar durante cualquier parte del año. ¿Nos acompañas?

La contribución de La Ciudad de México a la historia ya no solo del propio México sino del mundo es innegable. Cuna de artistas, intelectuales y ávidos empresarios, esta gran ciudad es el perfecto punto de unión entre la cultura tradicional y las costumbres mexicanas más ancestrales, un país que mira desafiante al futuro con ganas de seguir siendo grande. La Ciudad de México nunca defrauda y en ella, podemos disfrutar desde bellos paisajes hasta uno de los asfaltos más cosmopolitas y modernos de toda América Latina.

Situada en el Valle de México, llega a representar el 34% de toda la riqueza del país y si contamos con su área metropolitana, la ciudad alcanza la friolera de 21 millones de vecinos. Una ciudad inabarcable con ganas de ser visitada, disfrutada y mostrar al mundo que México es mucho más que tacos y mariachis… es una Ciudad única con gente cálida y cordial que te hace sentir como en casa.

Mucho ha cambiado la Ciudad de México con el paso del tiempo, de hecho, la propia Ciudad de México ocupó un papel importante en la independencia del país, viendo una gran transformación a finales del siglo XIX gracias a una serie de reformas en las infraestructuras que marcaron el nacimiento de la ciudad moderna que hoy conocemos.

Infinitas razones por las que debes visitar la Ciudad de México, nosotros te compartimos algunas:

  • Un bonito paseo por el Centro Histórico de la Ciudad de México no puede faltar, en el que existen más de 1.400 edificios históricos muchos de ellos de origen colonial.

  • Deleitar a nuestros ojos con el Palacio de Bellas Artes o el Palacio Postal.

  • Visitar sus impresionantes ríos como el Cuautitlán y el Moctezuma entre otros muchos.

  • Contemplar la grata naturaleza de los valles que rodean la hermosa Ciudad de México con puntos tan importantes como la sierra de Guadalupe, la sierra de Santa Catarina, los valles de Toluca y de Morelos.

  • Visitar su extenso patrimonio cultural como Cuicuilco y el Templo Mayor.

  • Visitar la carismática Antigua Basílica de Guadalupe, siendo el corazón de una sociedad muy católica.

  • Descubrir el castillo de Chapultepec dentro de uno de los bosques más grande de la ciudad.

  • Recorrer las colonias Escandon, Roma, Condesa y Santa María la Ribera, sin duda toda una experiencia con sus nueva y moderna calles remodeladas.

  • Asombrarse con modernas construcciones que forman parte de nuestro corredor turístico, entre los cuales destacan: Torre Bancomer, el Edificio El Moro, Torre Anáhuac, Torre Latinoamericana, la Torre de Tlatelolco, la Ciudad Universitaria, Santa Fe, la Torre Pemex, la Torre Prisma, la Torre del Caballito, la Torre WTC, la Torre HSBC y la Torre Mayor, sólo por mencionar algunas.

  • Descubrir la cultura del país en su Museo Nacional de Arte o en la Casa-Taller de Luis Barragán.

  • No dejar de visitar bibliotecas como La Nacional de México y la de Vasconcelos.

  • Planear una visita al Auditorio Nacional o una caminata por Paseo de la Reforma donde sí corres con suerte podrás ver exposiciones de artistas totalmente gratis.

  • Gozar de su rica variedad de teatros con emplazamientos tan importantes como el Teatro de la Ciudad, el Teatro Metropólitan, el Polyforum Cultural Siqueiros o el Teatro de los Insurgentes.

  • Imprescindible es la visita al Lunario y el Palacio de los Deportes, para gozar y divertirte con un buen concierto.

  • Realizar una interesante ruta por sus museos como el Museo Universitario Arte Contemporáneo, Museo Soumaya en Polanco, Museo Frida Kahlo, Museo Nacional de Antropología, Museo Tamayo y Museo de Arte Moderno.

  • Hacer mil y una fotografías o tomar aire fresco en sus parques y bosques de la zona Metropolitana como son el Bosque y Zoológico de Chapultepec, Bosque de Los Dinamos, Parque España, Viveros de Coyoacán, Bosque de Tlalpan y el Parque Bicentenario, Parque de los Venados, Parque Hundido, Reserva Ecológica de Xochimilco, Cerro de la Estrella, Parque Lincoln, Parque Nacional Desierto de los Leones y el Parque nacional Cumbres del Ajusco.

  • Disfrutar de la rica gastronomía mexicana o probar sus apuestas por la comida internacional en un cartel de restaurantes rico y cada vez más variado.

Con todos estos elementos no puedes perderte la experiencia de vivir nuestra mágica ciudad te esperamos en esta tu casa Hotel Kali Escandon.

EN