Taller de Sabores Teotihuacanos: Descubre la Tradición Culinaria - Kali Hoteles

Conoce la tradición culinaria prehispánica con este Taller de sabores Teotihuacanos

Teotihuacán, el lugar donde los hombres se convierten en dioses. Una región histórica de México nacida en los albores de la era cristiana, que pasó a ser de una pequeña y primitiva aldea establecida en la cuenca del Anáhuac hasta convertirse en uno de los epicentros económicos, sociales y culturales del país entre los siglos III y VII d. C.

Una ciudad que llegaría albergar a cerca de 200.000 habitantes a lo largo de 21 kilómetros cuadrados. Y un centro de culto que no solo desarrolló una herencia artística y cultural sin precedentes, sino una historia gastronómica propia que aún hoy en día llega hasta nuestras fechas.

Ahora tienes la ocasión de descubrir los sabores prehispánicos gracias a este taller de sabores Teotihuacanos en el propio corazón de esta emblemática ciudad.

Un taller de 4 horas de duración donde el participante preparará un platillo típico de la cultura gastronómica Teotihuacana acompañada de salsas tradicionales que acompañan a estos platos desde hace siglos. Además, tendrás la oportunidad de degustar una de las bebidas más típicas de la zona, el famoso Pulque.

El Pulque es una bebida elaborada a partir de la fermentación del agave o maguey. Una bebida descubierta por los indígenas mexicanos desde el año 200 d.C.

En este  viaje además de degustar esta mítica bebida podrá conocer cuál es su histórico procedimiento para el que  no parecen pasar los años.

Podrás también conocer un taller artesanal de obsidiana así como una fábrica de productos elaborados a base de Tuna, Nopal y Xoconostle, la principal flora del Valle de Teotihuacán.

Este taller incluye transporte del hotel a Teotihuacán y vuelta al hotel, la preparación del platillo típico, la visita al taller de obsidianas, conocer la fábrica de productos de tuna, nopal y xoconoxtle, una botella de agua y lunch, visitas guiadas, un seguro de viajero a bordo de la unidad e impuestos.

EN