Celebra el Día del Padre de la mejor manera | Kali Hoteles

DÍA DEL PADRE

Los domingos son sagrados para la mayoría de las familias mexicanas, pero ¿sabías que el tercer domingo de junio es intocable? ¿Te preguntas por qué? Es el pretexto perfecto para recordar lo importante que han sido nuestros padres en nuestra formación y demostrarles el cariño, respeto y admiración que les tenemos.

El Día del Padre tiene su origen en los Estados Unidos en el año de 1909. Sonora Smart Dodd decidió hacerle un homenaje a su padre, pues era un veterano de la guerra y quien perdió a su esposa, convirtiéndose así en el pilar de una familia de cinco niños.

Su padre nació el 19 de junio y por ello propuso esta fecha para una celebración dedicada a los padres; pero no fue sino hasta 1924 que adquirió un carácter nacional.

Posteriormente el presidente Lyndon Johnson, terminó estableciendo oficialmente el Día del Padre como el tercer domingo de junio.

Esta celebración existe en casi todo el mundo, aunque existen algunas diferencias entre las fechas en las que se conmemora en diferentes países… el hecho es que la festividad se celebre en domingo y este es un rasgo que no ha cambiado con la modernidad, considerando que un padre de familia trabaja toda la semana, es el sustento de la mayoría de las familias, es la imagen de disciplina para los hijos, es la protección de las hijas, es el esposo amoroso, etc.

Por todo esto y mucho más… ¡Celebremos a todos esos grandes hombres!

Disfruta de las grandes promociones y sorpresas que tenemos preparadas para tí.

EN