Comida mexicana: ¡Definitivamente la gastronomía mexicana es la mejor!

La gastronomía mexicana

México desde sus diferentes puntos: al Norte, Sur, Este y Oeste, nos permite apreciar el paisaje tan diverso entre ríos, bosques, selvas, lagos, mares, montañas, volcanes y desiertos. Toda la diversidad natural y geográfica de la república también equivale a la gran variedad de su gastronomía.

La gastronomía mexicana es amplia y cada una de sus regiones cuenta con sus propias recetas y platillos típicos. La gastronomía tiene sus inicios desde tiempos prehispánicos en los que principalmente se comía frijoles, maíz, chile e insectos como las hormigas, los gusanos de maguey y los chapulines, todos ellos eran una fuente de proteína para los pobladores. Actualmente, estos insectos se siguen comiendo como una botana y se cocinan con limón, chile y cebolla. ¿Te esperabas algo como esto? ¿Te atreverías a probarlos? ¡Anímate a experimentar!

El sabor mexicano

La gastronomía de la CDMX es colorida, variada y con un gran sabor; tanto que fue declarada por la UNESCO, en 2010, comocomida mexicana kali hoteles Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el motivo es que cada uno de los platillos te transportan a siglos atrás lleno de historia, culturas y civilizaciones. En la actualidad, los platillos están conformados por ingredientes como el maíz y el chile, estos también se acompañan del cacao, aguacate o calabaza. Principalmente, las tortillas permiten la creación de platillos como flautas, tacos o las tostadas. Ahora seguro te preguntas, ¿cuáles son los principales platillos, chiles, salsas, postres y bebidas que podemos encontrar en los restaurantes de CDMX?

Los nombres de los platillos principales más famosos de México son los tacos, chilaquiles, tamales, pozoles, enchiladas, tostadas, mole, fajitas, burritos, empanadas, quesadillas, tortas, banderillas, huaraches, camarones en aguachile, pollo con salsa de pipián, ceviche de pescado y más. En México es común acompañar los platillos con el sabor picante de los diferentes tipos de chiles como el chile de pasilla, chile habanero, chile serrano, chile poblano, chile verde, chile chipotle, chile piquín, chile de árbol y muchos otros.

Un toque especial para los platillos son las salsas de las cuales también existe una amplia variedad como la salsa tabasco, salsa picante, salsa de mole, pico de gallo, salsa de mango, salsa verde, salsa roja, guacamole y muchas más. Las comidas se acompañan de bebidas como las diferentes aguas frescas que son mayormente de frutas de temporada o de bebidas tradicionales como el tequila, mezcal, pulque o el tepache. Para finalizar en toda deliciosa comida siempre será importante dejar espacio para el postre y deleitarse con el dulce de guayaba, papaya o calabaza, manzanas acarameladas, besos de coco, cacahuates garapiñados o el ate de mamey, sólo por mencionar algunos.

En tu lista no puede faltar visitar los mejores restaurantes de CDMX para degustar de lo más rico en sus platillos. Es importante mencionar que la lista de restaurantes CDMX es muy, muy larga, así que elige los que más te gusten y los que se adapten más a lo que quieres conocer.

Si de hoteles hablamos, en la CDMX se encuentra Kali Hoteles que entre su variedad de servicios tiene restaurantes especializados en comida mexicana. Esta es una gran oportunidad para probar el verdadero sazón mexicano a través de comida, bebidas y postres, ya que podrás encontrar lo necesario para conocer la gastronomía que ha trascendido desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 07:00 a 23:00 hrs. y los domingos de 09:00 a 17:00 hrs. No te olvides de consultar los “especiales de temporada”.

En Kali Hoteles Ciudad de México te esperamos para degustar de lo mejor de la gastronomía mexicana.

EN