MUNDIAL DE RUSIA

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol o simplemente Mundial, es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo.

No todos sabemos cuando comenzó este evento deportivo el cual cada cuatro años desde 1930, se lleva a cabo, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes.

Para la elección del Mundial del 2026, el torneo será el primero en incorporar 48 equipos, luego de que la FIFA aprobase la expansión de los habituales 32 equipos en el mes de enero de 2017. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo.

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 20 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa, de la siguiente manera:

  • Brasil ha Ganado en 5 ocasiones
  • Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos;
  • Argentina y Uruguay la han ganado dos veces.
  • Inglaterra, Francia y España se han titulado campeones una sola vez.

México en el mundial

México ha participado en 15 ocasiones en la copa del mundo, de los cuales ha llegado en 7 ocasiones a la 1a Ronda, 6 ocasiones a octavos de final y en 2 ocasiones a cuartos de final.

En esta ocasión la copa del Mundo se celebra en Rusia, comenzando el 14 de Junio, y la final el día 15 de Julio de este 2018.

La siguiente copa del mundo se relizara en el año 2022 en Qatar, Arabia Saudita, y para la del año 2026, nuestro pais junto con Estados Unidos y Canadá son la candidatura más fuerte para celebrarla, compitiendo contra una sede más que es Marruecos. Esta importante decisión sera tomada en el Congreso de la FIFA que se realiza el día 13 de Junio en Rusia.

Disfruta de la transmisión de todos los partidos en vivo con las promociones que tenemos especialmente para tí en restaurante, con todo lo que necesitas para vivir la pasión del mundial y apoyar a nuestra selección.

EN