Conoce los mejores Tips para Viajar a la CDMX | Kali Hoteles

¿Tu primera vez en Ciudad de México? ¡Tienes que saber esto!

Emprender la aventura en una nueva ciudad es siempre una experiencia mágica. Tal pareciera que el hacer las maletas, la espera en el aeropuerto e inclusive el pasar por aduanas, sólo eleva las expectativas de lo que serán unas vacaciones inolvidables. Viajar a la Ciudad de México (CDMX) no es una excepción a la regla. Desde la llegada al Aeropuerto Internacional de Benito Juárez, se puede sentir una vibra de historia, cultura y tradición. Además, durante el trayecto hacia el hotel Kali Escandón, se puede disfrutar de un distrito que da la impresión de estar paralizado en un pasado colonial.

Al llegar al hotel Kali Escandón, te reconfortará la calidez y sencillez que nos distingue en el trato y la bienvenida que te ofrece nuestro personal; después de tu registro en el hotel, prepárate para salir a descubrir todos los secretos de esta ciudad. A continuación, te compartimos algunos tips para viajar a la CDMX.

  1. Planifica tus actividades

Quizá este sea el consejo más viejo del libro, sin embargo; no por ello es menos útil. Tener un plan con las actividades o lugares que visitar te ahorrará valiosísimo tiempo en tus vacaciones en la Ciudad de México. Ésta, como todas las grandes urbes del mundo, se divide en regiones o distritos que en este caso son llamados delegaciones o alcaldías. Cada uno de ellos tiene sus propios atractivos, por ejemplo, la Zona Rosa donde se encuentran los centros nocturnos o el Centro Histórico que está lleno de museos. Entonces, según lo que te interese conocer, se recomienda designar uno o dos días para pasear cada alcaldía.

  1. El metro de la CDMX 

El siguiente consejo obedece a la necesidad de movilidad dentro de la ciudad. Indiscutiblemente el medio mas rápido para trasladarse de una delegación a otra es el metro. El cual, si bien es cómodo y práctico, puede espantar un poco a los visitantes; si no se conocen las líneas, conexiones o direcciones del sistema subterráneo.  La gran ventaja ahora es que, con la nueva tecnología digital, puedes tener un mapa del metro en la palma de tu mano. Únicamente necesitas ingresar a la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil y descargar la aplicación Metro – Metrobús offline disponible para usuarios de Android o Metro Metrobús México para iOS.

  1. No corras, disfruta cada detalle.

Esta recomendación para viajar a la CDMX va de la mano del dicho – “es mejor la calidad que la cantidad”-. Los atractivos turísticos como museos, parques, monumentos y edificios son abundantes en toda la ciudad. De hecho, son tantos que quererlos visitar todos en un solo viaje es casi imposible. Por ello, es mejor decidirse por unos cuantos lugares nada más y disfrutarlos al máximo.

Cabe mencionar que algunos museos son engañosos. Puede que por internet se vean pequeños y rápidos de recorrer; sin embargo, guardan muy gratas sorpresa que endulzan la vista.

Si eres fanático del arte y la historia, no te puedes perder el Museo Nacional de San Carlos ni el Soumaya.

  1. La ubicación perfecta del hotel

Este último consejo es la pieza clave que hará de tus vacaciones un rotundo éxito. Habiendo tantos hoteles en la CDMX, elegir el adecuado no es una tarea sencilla. Hay demasiados aspectos que considerar para tomar la mejor decisión. Siempre existen dos o tres constantes que ayudan a hacer este trabajo más sencillo. Por lo tanto, se recomienda elegir un hotel que esté en una alcaldía cercana a los atractivos que desees visitar, de preferencia que tenga una estación del metro a poca distancia y que cuente con servicios como restaurante, lavandería y tienda de conveniencia.

Podría sonar exagerado, pero elegir el hotel correcto realmente hace la diferencia.

Considera estos consejos que el hotel Kali Escandón trae para convertir tu viaje a la Ciudad de México en una experiencia inolvidable.  ¡Buen viaje!

EN