5 Cosas de la Ciudad de México que debes saber

Si es tu primera vez en la Ciudad de México, o bien, no recuerdas cómo es la dinámica de este destino, sigue leyendo.  Estamos por compartirte 5 hechos que pueden cambiar tu experiencia en la capital mexicana. Éstas son tan comunes que podrían pasar desapercibidas; sin embargo, si las tomas en cuenta, vaya que mejorarán tu estancia en la ciudad.

Entonces, sin más. Comencemos con esta lista de 5 cosas que nadie te cuenta sobre la Ciudad de México.

1. Todo está cerrado los lunes

Este es uno de los hechos más complicados a los que nos podemos enfrentar al viajar a la CDMX. Lo cierto es que tanto museos, parques, zonas arqueológicas y algunos monumentos cierran sus puertas el primer día de la semana por motivos de mantenimiento. Si bien, es un hecho más que entendible, habrá que planear qué hacer los lunes en la Ciudad de México. Nuestra recomendación es que dejes los lunes como días de viaje, de esta forma, sólo deberás preocuparte por llegar al hotel o aeropuerto; y descansar un poco. Aunque si quieres planes más elaborados, podrás leer nuestra nota ¿Qué puedo hacer los lunes en la Ciudad de México? próximamente.

2. El metro es el medio más rápido para transportarse

Sabemos que quizá no es el medio de transporte más elegante, aunque sí el más eficiente. El sistema de metro en la CIudad de México es tan rápido y económico que te permite atravesar toda la ciudad en tiempo récord. Además, el pasear por algunas estaciones te hará conocer historias ocultas sobre esta urbe. Por ejemplo, en la estación de Bellas Artes, podrás encontrar una exposición sobre cómo fue construida una de las obras arquitectónicas más importantes del país.

3. Comida por menos de 50 MXN

Si de algo puede jactarse la Ciudad de México, es de ser muy amigable y económica. Si bien se pueden encontrar restaurantes de renombre mundial con platillos bastante costosos, también es posible comer delicioso con un presupuesto limitado. De hecho, si quieres conocer la auténtica gastronomía local; te recomendamos que pruebes las exquisitas tortas de tamal o guajolotas, los tacos y, por supuesto, los churros. Muchos de estos platillos te costarán menos de 50 pesos mexicanos. Por lo que cumplen con el dicho famoso de las tres B’s… Buenos, Bonitos y Baratos.

4. Una tarjeta para todo

No cabe duda de que uno de los más grandes conflictos de la Ciudad de México había sido el transporte. Sin embargo, a partir que homologaron el sistema de transporte público, todo se ha vuelto muy sencillo. De hecho, existe una tarjeta que la venden en las estaciones del metro que te permite pagar todos los medios de transporte que obedezcan a la CDMX. Transportes como el metro, metrobús, trolebús, RTP, etc. Esta tarjeta tiene un costo de 5 pesos mexicanos y es ideal cuando no quieres traer monedas contigo. ¡Por mucho un gran acierto de esta ciudad!

5. El servicio de cena termina como a las 10 p.m.

Si pensabas salir a cenar a altas horas de la noche, déjanos decirte que no es la mejor idea. En la mayoría de los restaurantes y bares, la cocina cierra alrededor de las 10 de la noche, dejando únicamente el servicio de bebidas. En este sentido, te recomendamos preguntar al restaurante que desees visitar hasta que hora funciona la cocina. Y, si inevitablemente estás buscando qué comer a altas horas de la noche, te comentamos estas 3 opciones:

  • Tacos

Si hay algo que abunda en esta ciudad son las taquerías. Son deliciosas y económicas una opción ideal para un aperitivo de medianoche.

  • Uber Eats, DIDI FOOD, SInDelantal, etc.

Las aplicaciones de reparto de comida generalmente tienen servicio 24 horas, por lo que son perfectas para cenar si no tienes intenciones de abandonar tu habitación.

  • Churrería “El Moro”

Aunque no lo creas, esta churrería está abierta las 24 horas. Por lo que si tienes antojo de un aperitivo dulce y una taza de chocolate caliente es simplemente perfecta. La encontrarás sobre Eje Central justo a la entrada del metro San Juan de Letrán.

Como puede ver la Ciudad de México está llena de sorpresas. Sigue nuestro Blog en Kali Hoteles para descubrir más secretos, guías y consejos sobre esta ciudad.

EN