Consejos para ahorrar en un viaje a CDMX - Kali Hoteles

5 Tips de como ahorrar dinero en un viaje a la Ciudad de México

Si quieres sacarle el máximo provecho a esas vacaciones que tanto te han costado, debes seguir estos prácticos consejos para ahorrar cuando estés de viaje. Si estás a punto de emprender la aventura de tus sueños o de viajar a la Ciudad de México, que es lo mismo.  Tenemos 5 tips perfectos para que pases unas vacaciones maravillosas sin que te acerques a la bancarrota.

¿Listo para empezar? ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

¿Cómo puedo ahorrar dinero en un viaje a la Ciudad de México?

1.  Elige las mejores fechas para comprar tus boletos:

Si no piensas viajar en coche, entonces tienes dos opciones: viajar en avión o autobús. Sabemos que la CDMX es un destino turístico, así que mucha gente igual que tú, quiere viajar allá. Nuestro consejo, evita completamente comprar tus boletos durante los fines de semana o en épocas vacacionales.

Recuerda que los precios tienden a elevarse en estas fechas y que las aerolíneas y empresas de autobuses ofrecen descuentos y promociones por compra anticipada.

2.  Ahorra reservando el hospedaje correcto:

Otro detalle que debes considerar es el hospedaje. Procura escoger tu hotel antes de viajar. Muchas veces caemos en el error de elegir todo a última hora y eso nos impide comprar la mejor opción. En la CDMX te toparás con una amplia oferta hotelera. Por lo que, si no quieres complicarte, puedes reservar en  Kali Hoteles. Ya sea que elijas Escandón o Ciudadela, tendrás una habitación cómoda y moderna, una ubicación privilegiada y las mejores tarifas en hoteles familiares y business class.

3.  Prepara tu comida y llévala

No, no trato de decir que lleves tuppers llenos de comida ni nada de eso. Simplemente que , durante tu viaje, evites comprar en terminales, aeropuertos y tiendas de conveniencia. Los precios ahí son muy elevados, entre el doble y el triple del valor real del producto, y la comida no te llenará lo suficiente para el resto del día. Mejor, antes de salir a pasear come algo ligero o si tu hotel te ofrece el desayuno, aprovechalo. De esa forma ahorrarás tiempo al no tener que buscar un restaurante, y dinero al no tener que comprar papitas, galletas o cualquier otro aperitivo a mitad del día.

Ahora que si estás fuera de tu hotel y sientes apetito, siempre puedes elegir una de las exquisiteces de la Ciudad de México para almorzar o cenar.

 4. ¡Evita el pago de transporte y camina!

Sabemos que a veces será indispensable pagar un taxi, pero antes de hacerlo piensa si es realmente necesario. Investigar con tu celular la distancia entre tu destino y tú, te ayudará a saber si puedes llegar caminando. De esta forma, no sólo ahorrarás tiempo sino que dinero también. Muchas veces, debido al tráfico es más económico y funcional caminar que utilizar el servicio de taxis.

Además, el caminar también te permite admirar los hermosos edificios y monumentos de la ciudad. Por lo que si quieres tomar una foto, bastará con detener tus pasos y hacer clic en el botón de la cámara.

5. ¡Visita lugares gratuitamente!

Contrario a lo que ocurre con la compra de boletos, cuando quieras visitar algún lugar en especial, será mejor que lo hagas en fin de semana. Puesto que si quieres visitar un museo, alguna plaza, algún parque o evento; muchos de ellos ofrecen la entrada libre los sábados y domingos. Por ejemplo, en la CDMX, puedes visitar el Palacio Nacional o el Bosque de Chapultepec sin costo alguno los fines de semana.

Así que, ¡no te quedes con las ganas! Si sigues estos consejos, estamos seguros que podrás disfrutar de la Ciudad de México, sin tener que tirar la casa por la venta.

Por último, nuestro más grande consejo es que reserves una Kali Suite. Además de tener una habitación cómoda y bien ubicada, es tu mejor opción para ahorrar dinero.

EN