Desfile de Alebrijes en la CDMX

Desde hace 2 años se ha llevado por parte del Museo de Arte Popular un espléndido y peculiar desfile de alebrijes, el cual no puedes dejar pasar por alto, pues a través de la imaginación de artesanos mexicanos podrás conocer algo diferente, con mucha tradición y cultura mexicana a través del recorrido de estas mágicas creaturas, además de que sólo, con amigos o familia podrás disfrutar de la naturaleza.

Este año participarán aproximadamente 200 esculturas de seres llenos de color en una versión gigante, ¡algunas piezas llegan a ser de hasta 3.60 metros de altura!

Como te mencionamos, dichas criaturas fueron producto de la imaginación del famoso artesano mexicano Pedro Linares; que, aunque cuenta la historia, salieron de un sueño profundo mientras se encontraba terriblemente enfermo, en su imaginación estas criaturas habitaban un bosque tranquilo que transmitía mucha paz, donde él no sentía dolor (o al menos eso decía Don Pedro), y que lo acompañaron hasta que pudo recuperarse.

Seguramente te preguntas de donde salió su peculiar nombre, pues bien, el Sr. Linares cuenta que poco antes de despertar las criaturas le gritaron sus nombres: ¡alebrijes! ¡alebrijes!

Don Pedro les dio vida utilizando la técnica de cartonería, que consiste en usar una estructura de alambre o de carrizo sobre la que se procede al modelado con papel periódico y cartón; realizando al final el acabado con diversas técnicas de pintura para darle vida a los diferentes y coloridos alebrijes.

En Kali Escandón te invitamos este 20 de octubre a partir de las 12:00 del día a disfrutar uno de los desfiles más grandes de la CDMX. Esta vez su recorrido iniciará en el Zócalo capitalino, pasando por las calles de 5 de mayo y Juárez hasta llegar al ya famoso Paseo de la Reforma; terminando en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Es importante mencionarte que si no puedes asistir al desfile, ¡no te preocupes! Pues las coloridas esculturas se encontrarán exhibidas a lo largo del Paseo de la Reforma hasta el 4 de noviembre.

Así que aprovecha la oportunidad de ver en grande y sacarte unas impactantes fotos al lado de estos espectaculares seres imaginarios, que los distingue su ingenio mexicano y es una tradición más que nos identifica como pueblo y cultura.

No te pierdas todo esto y mucho más en tu visita a Kali Escandón, SIÉNTETE CÓMODO.

EN