Feria de las Culturas Amigas 2018

Feria de las Culturas Amigas 2018: las claves para no perderte un evento único

La cultura, la música y la gastronomía vuelven a ser las protagonistas de la nueva edición de la Feria de las Culturas Amigas 2018 que este año cumple su 10º aniversario. Tendrá lugar del 14 al 29 de abril, en la Plaza de la Constitución y contará este año con una invitada de excepción: China.

Este año se espera batir récords de asistencia a la 10ª edición de la

Feria de las Culturas Amigas, en concreto se espera recibir alrededor de 4 millones de visitantes y la presencia de casi un centenar de países.

Según declaraciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la feria servirá también para seguir agradeciendo por parte de la Ciudad de México a los países que apoyaron al país en los sismos del 19 de septiembre.

La Ciudad de México se encuentra ya inmersa en los últimos preparativos para arrancar a mediados de mes con este gran evento que aúna como ningún otro las costumbres y tradiciones de diferentes países por medio de la música, el cine, la literatura, el teatro, la fotografía… y cómo no, la gastronomía. Uno de los principales atractivos de esta ya veterana feria.

China, invitada estrella

Abril en la Ciudad de México es sinónimo del Festival de las Culturas Amigas, un evento que este año se celebrará en alianza con las celebraciones del World Design Capital y que recibirá a China como invitado especial y a Italia como país del diseño.

Significativo es el hecho de que el festival va a coincidir con otra fecha para la historia de la capital mexicana, el estreno de la recién remodelada Plaza de la Constitución. Como en anteriores ocasiones el acceso será gratuito y tendrá una duración de nueve horas, desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas.

La Plaza de Santo Domingo y el Zócalo Capitalino serán las sedes principales de este evento, mientras que otras ubicaciones como la Alameda Central, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa de la Primera Imprenta de América, Centro Cultural del México Contemporáneo, Universidad del Claustro de Sor Juana, Museo de la Ciudad de México, Museo José Luis Cuevas, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Plaza Seminario, Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec actuarán como sedes alternas donde se llevarán a cabo diferentes actividades.

En la edición 2018 del Festival de las Culturas Amigas el despacho arquitectónico TO ha sido el ganador para llevar a cabo el diseño del pabellón principal que estará ubicado en el Zócalo. Se trata del diseño llamado Proyecto UR y remite al origen de este centro urbano formado por calzadas, plazas y templos.

Con el paso de los años, este festival se ha consolidado como uno de eventos culturales de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, donde tanto sus habitantes como sus visitantes tienen la posibilidad de conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones, mediante la presentación de un amplio número de stands representativos y actividades artísticas.

No te pierdas la oportunidad de visitar y conocer las diferentes culturas en este magno evento de nuestra hermosa Ciudad de México!!

EN