Guía para una escapada de fin de semana en Ciudad de México

¿Así que estás pensando en viajar a la ciudad de México para asistir a algún evento, concierto o simplemente quieres escapar de la rutina y tener un fin de semana inolvidable? Pues has llegado al lugar correcto.  Estamos por compartirte una guía práctica para que descubras qué puedes hacer en la Ciudad de México en una escapada de fin de semana.

Consejos

Antes de comenzar propiamente con la lista de atractivos, restaurantes y demás. Déjanos darte unos cuantos consejos básicos que debes considerar siempre que viajes a la CDMX.

  • Ten en cuenta el tráfico. Las distancias en la Ciudad pueden parecer cortas en los mapas pero si te mueves en horas pico, parecerán más largas de lo que realmente son.
  • Planea entre 2 a 3 actividades por día. Es complicado que puedas visitar más de 2 lugares en 24 horas.
  • Investiga que actividades están disponibles en tus fechas de viaje. La Ciudad de México tiene muchísimos eventos a lo largo del año. Si viajas por uno en particular, investiga que otras actividades están disponibles para complementar tu visita.

¿Dónde puedo comer en la Ciudad de México?

Definitivamente cuando hablamos de comida y restaurantes en la Ciudad de México, es cosa seria. Aquí la cultura de la comida es tan vasta que no te costará ningún trabajo encontrar algo a tu gusto.

Entre las opciones que puedes elegir están los clásicos restaurantes de comida mexicana o algunos menos convencionales de especialidad y cocina internacional.

Algunos de los restaurantes entre los que puedes escoger son:

  1. El restaurante del hotel Kali
  2. Los puestos de tacos y quesadillas en el mercado de Coyoacán.
  3. Cafetería El Cardenal
  4. Café La Popular
  5. Algún antojito callejero.

¿Qué visitar en la Ciudad de México?  

Como te mencionábamos, la Ciudad de México tiene una cantidad impresionante de atractivos imperdibles. Sin embargo, visitarlos todos en un fin de semana es casi imposible. De hecho, lo ideal sería elegir entre 2 a 3 y concentrarse en sacarles el máximo provecho.

A continuación, te proponemos una lista con nuestras atracciones favoritas para que vivías unas vacaciones alucinantes.

Museos:

  1. Soumaya
  2. El Museo Nacional de San Carlos
  3. El Castillo de Chapultepec

Monumentos

  1. Monumento de la Revolución
  2. El Ángel de la Independencia
  3. La Diana Cazadora

Sitios de Interés

  1. Palacio Nacional
  2. El Zócalo de la Ciudad de México
  3. El Palacio de Bellas Artes

Como puedes leer hay una inmensa cantidad de lugares que puedes visitar en la Ciudad de México y sólo dependerá de que te guste para hacerlo. Una vez que hayas decidido cuales sitios son los que más llamaron tu atención, únicamente deberás decidir cómo llegarás a ellos. Podríamos recomendarte tres grandes opciones:

  1. El transporte público

Si hay algo de lo que puede jactarse la CDMX es de tener uno de los mejores sistemas de transporte público del país. De hecho, gracias a que se ha unificado, te será sumamente fácil utilizar tanto el metro como los autobuses para moverte por toda la ciudad.

  • Uber | Didi

Otros medios entre los que puedes elegir son las aplicaciones de transporte. A pesar de que su costo es más elevado que el transporte público, al contar con autos particulares, conducidos por habitantes de la ciudad, tienden a ser más cómodos y rápidos.

  • Taxi

Estos autos son menos cómodos que los Ubers o Didis, aunque excepcionales para viajes cortos. Sobre todo cuando necesitas moverte dentro de una misma delegación. Su precio tiende a ser menor que el del transporte por aplicación, aunque si pretendes pagar con divisa extranjera lo mejor será que cambies tu moneda a pesos. Es extraño que un taxi te acepte algo más que pesos mexicanos y dólares americanos.

¿Dónde hospedarme cuando viajo por un evento a la Ciudad de México?

Sabemos que encontrar el hotel ideal para asistir a un evento es un gran reto. Sin embargo, estamos seguros de que en Kali Hoteles podrás encontrar una excelente opción para unir lo mejor de dos mundos: disfrutar de la Ciudad de México y gozar de sus mejores eventos y conciertos.

Si quieres más información sobre este hotel y sus servicios, no dudes en consultar nuestro sitio web donde encontrarás todo lo que nuestras habitaciones te ofrecen página de habitaciones.

EN