Sumérgete en la magia navideña de Ciudad de México - Kali Hoteles

¡La magia de la Navidad se vive en Ciudad de México!

Para muchos viajeros, llegar a la Ciudad de México en pleno diciembre es una de las experiencias más memorables. Lejos de los típicos clichés como las luces, los aparadores decorados y los arbolitos de Navidad gigantes que inundan toda la ciudad, el ambiente de fiesta que se respira por todos lados es lo que permanece en el corazón. Por esta razón, en este artículo, queremos compartirte nuestros mejores consejos para que disfrutes al límite de las fiestas decembrinas en tu próxima visita a la CDMX. 

¿Qué hace tan especial a la Navidad en Ciudad de México? 

Bueno, responder a esta pregunta no es nada simple. La realidad es que la esencia de la Navidad puede tomar muchísimas formas en una ciudad tan grande como esta. Y, vaya que esto es una noticia alucinante. Al final, mientras más maneras de celebrar haya, más cosas qué hacer habrá en la hermosa capital de México. 

Partiendo desde este punto, clasificaremos las actividades en 3 grandes grupos: eventos especiales, gastronomía y visitas obligadas. 

Eventos navideños en Ciudad de México 2022

¿Por qué siempre los viejos favoritos tienen que estar al final? Este año, vamos a romper un poco las reglas, así como la CDMX lo ha hecho al recibir tantos eventos especiales para la época decembrina. 

Aquí te comentaremos algunos que estamos esperando con muchas ansias.

Navidalia 

Si eres un fan de las historias románticas que suceden entre esferas y luces, no encontrarás un mejor lugar en Ciudad de México para tener una blanca Navidad. Siendo una atracción, parecida a un parque temático. Navidalia se ambienta en una villa navideña donde tanto chicos como grandes podrán disfrutar de los clásicos navideños de todo el mundo. Desde la típica posada mexicana hasta las tradiciones de las gélidas tierras de Europa del norte, esta será una experiencia que jamás podrás olvidar.  La cita será en el Parque de la Alameda Poniente en Santa Fe. 

Christmas in the park 

Otro evento imperdible esta Navidad en la Ciudad de México es el afamado Christmas in the park de Six Flags. Si eres un entusiasta de las emociones fuertes que gusta de ver duendes danzantes y muchísimas decoraciones navideñas, no te lo puedes perder. Bastará con que visites el parque en cualquier fecha de diciembre para que disfrutes de este hermoso evento. 

Magic Christmas tour 

Enfocado principalmente para los viajeros extranjeros, este tour pretende mostrar cómo se celebra una auténtica Navidad mexicana. En él, un guía experto dirigirá al grupo a través de los lugares y monumentos más emblemáticos del centro histórico de la ciudad mientras relata el significado de todas las decoraciones y celebraciones típicas de la época decembrina. 

Ahora que ya conoces 3 eventos que no te puedes perder, te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales. Es posible que se anuncien nuevos eventos unos días antes de Navidad. Mientras tanto, ¿qué te parece si platicamos un poco de los platillos que sí o sí tienes que probar? 

La oferta gastronómica en la Ciudad de México durante la temporada Navideña es sumamente vasta; desde los típicos gustos comerciales como el café de bastones de caramelo hasta los más tradicionales como unos deliciosos churros con una taza de chocolate caliente. Sin duda, debes hacer un espacio en tu itinerario para hacer un tour gastronómico por lo más tradicional de la cocina navideña. Tour que obligadamente debe incluir: 

  • Pavo horneado con gravy 
  • Pierna de cerdo en adobo 
  • Romeritos y tortitas de camarón al mole 
  • Bacalao a la vizcaína 

Un buen lugar para comenzar el recorrido por las delicias navideñas de la Ciudad de México puede ser el restaurante del hotel. Y la verdad es que, más allá de la conveniencia de tenerlo a unos cuantos pasos de la habitación, los restaurantes como Komali te sorprenden con sus creativas propuestas de los viejos favoritos. 

Además, sin temor a equivocación, una copa de un buen vino será tu mejor acompañante para esta velada. Y, nadie mejor que nuestros chefs para sugerirte el adecuado para que disfrutes todos los exquisitos sabores de tu cena. 

Justo cuando el festín haya terminado, quizá, desees dar una pequeña caminata por los principales monumentos de la CDMX. Además de los múltiples árboles de Navidad que se encuentran por toda la ciudad, las luces y decoraciones son todo un espectáculo por sí mismas. E, incluso, puede que te encuentres a uno que otro artista callejero que te presente, lo que es una auténtica Navidad a la mexicana. 

Para conocer más sobre lo que puedes hacer en Navidad en la Ciudad de México, acércate a nuestra recepción. Seguramente, cuando nos visites en Kali Hoteles tendremos más recomendaciones para hacer de tu visita a la CDMX un sueño hecho realidad. 

EN