Lugares, apps de transporte, planifica ruta y disfruta al máximo.

No vengas a un evento en la Ciudad de México sin antes leer esto

¿Así que piensas viajar a la Ciudad de México para asistir a un evento? ¿Quizá el concierto de tu artista favorito? Pues bien, déjanos decirte que has tomado una gran decisión. Ya que podrás tener algo así como unas minivacaciones. En este post, te hablaremos sobre algunas cosas que debes considerar para que tu experiencia en los eventos en Ciudad de México sea un sueño hecho realidad.

Sabemos que un viaje a la capital del país es toda una sensación. ¡No por nada es una de las ciudades más bonitas del mundo! Y no sólo bonita, sino que también llena de atractivos. En este sentido, seguramente te estarás preguntando…

¿Qué hacer para viajar a eventos en la CDMX?

Lo cierto es que si corres con la suerte de que tu evento o concierto suceda un fin de semana, podrás tener sin problema unas minivacaciones. A continuación te compartimos 5 consejos para ello:

1.    Haz todo lo posible por llegar el jueves a la Ciudad de México

Si bien el fin de semana inicia el viernes, el hecho de llegar en la tarde el jueves garantizará que tengas 3 días para descubrir la magia de esta ciudad. Además, si viajas en avión, el vuelo en jueves es mucho más económico que en el fin de semana.

2.    Crea una lista de lugares a los que quieras visitar

La CDMX se caracteriza por tener una impresionante cantidad de actividades que hacer; desde museos que te quitan el aliento hasta parques temáticos para llenar tu cuerpo de adrenalina. Así que, si quieres sacarle el máximo provecho a una escapada de fin de semana en la cuidad, te recomendamos que hagas una lista con todos los lugares que te gustaría visitar. Quizá no sea posible que los conozcas todos, pero seguramente te divertirás intentándolo.

3.    Haz que tu teléfono sea tu mejor aliado 

Sin duda, uno de los retos más grandes de visitar la Ciudad de México, sobre todo para los primerizos, es encontrar restaurantes, transportes, direcciones, etc. Por ello, te sugerimos que hagas de tu smartphone un poderoso acompañante.

¿Cómo? Únicamente descarga las siguientes aplicaciones, créenos cuando te decimos que te salvarán la vida:

  • Uber, Didi
  • Uber eats
  • Google Maps
  • Metro Ciudad de México

4.    Prepara un plan para llegar a tu evento

Nos guste admitirlo o no, la Ciudad de México se vuelve un caos vial cuando hay eventos. Muchísima gente se moviliza por todas partes, lo que hace que el moverse en las 2 horas anteriores y posteriores al concierto, obra, reunión, etc. sean muy complicadas. Por lo que si te organizas para ir acercándote a la sede de tu evento durante el día, podrás matar más de un pájaro con el mismo tiro. Quizá, puedas iniciar visitando un museo, continuar con una deliciosa comida en restaurante temático y después hacer tiempo en alguna plaza comercial, todo para que llegada la hora, solo debas acercarte a la puerta de entrada y disfrutar del espectáculo.

5.    Concéntrate en disfrutar la experiencia

No tenemos ni la menor duda de que una escapada de fin de semana a la Ciudad de México es una experiencia alucinante. Puede que este último consejo suene un tanto incongruente con los demás, pero; lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar. Concéntrate en disfrutar de cada segundo, cada fotografía, cada comida. Verás que, a pesar de que un fin de semana pasa volando, habrás vivido una de las mejores experiencias.

Aun así, si quieres más información sobre lo qué debes hacer en un evento en la Ciudad de México, lee nuestra Guía para sobrevivir un fin de semana en la Ciudad de México.

EN