¿Por qué 12 uvas para Año Nuevo?

Como cada año el 31 de diciembre, todos realizamos una lista de propósitos y deseos que esperamos cumplir para el próximo año. Al sonar las 12 en punto de la noche por tradición comemos 12 uvas a cada repique de las campanadas, con la esperanza de que, ahora sí, el año nuevo que inicia podamos cumplir todos nuestros anhelos.uvas-nochevieja

Pero de ¿dónde proviene esta linda tradición? Esta es de origen español y se realiza desde principios del siglo XX. Surgió como una forma en que los vinicultores de las regiones de Murcia y Alicante podían deshacerse del excedente de uvas que se había dado en el año de 1909.

Tradicionalmente, la uva es un fruto que se suele asociar con símbolos positivos como la hermandad, la unión, la alegría y el placer o la espiritualidad. Se dice que las doce uvas representan los 12 meses del año por venir y éstas se comen a las 12 de la noche con las 12 campanadas, una por cada campanada y en cada una de estas uvas representamos los deseos o propósitos que queremos cumplir en el siguiente año. De igual manera representan un signo de prosperidad para el próximo año que está por iniciar.

Todos y cada uno de los integrantes del equipo Kali Escandón nos esforzamos diariamente por cumplir los deseos de cada uno de nuestros apreciados huéspedes y visitantes. Sabemos que el camino es largo y lleno de retos y tú nos inspiras a seguir como hasta ahora y siempre con la firme convicción de brindarte ¡lo mejor!

Hoy y siempre les deseamos un muy Feliz Año 2019 lleno de prosperidad y abundancia en todos los sentidos. ¡Gracias por tu preferencia! SIÉNTETE CÓMODO.

EN