¿Visitas la Ciudad de México? 10 lugares imperdibles para visitar

Si estás de visita en la Ciudad de México o estás próximo a darte una escapada, seguramente te estarás preguntando ¿Cuáles son los lugares obligados que hay que visitar? Si es así, estás en el blog correcto, aquí te presentaremos el Top-10 de sitios que sí o sí tienes que acudir.

 Ahora bien, sin más preámbulos te dejamos nuestras mejores recomendaciones.

  1. El Ángel de la Independencia

Situado en Paseo de la Reforma, es uno de los grandes símbolos de la CDMX y de México mismo. Es un lugar imperdible gracias a su representatividad, simbolismo y arquitectura. Si eres una persona a la que le gusta la historia, déjanos contarte que actualmente es posible visitar las urnas y las esculturas de los 14 héroes nacionales que tienen allí su casa eterna, entre ellos encontrarás las de Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.

2.            La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Seas una persona religiosa o no, la arquitectura de la Basílica tiende a encantar a propios y extraños y es que, su estructura es ¡impresionante!

Hay que destacar que las misas se celebran todo el día. Si eres guadalupano, no te puedes ir sin visitar el ayate del Tepeyac con la imagen de la Virgen.

3.            Plaza Garibaldi

En septiembre y en cualquier otra época del año, en Plaza Garibaldi se vive una verdadera algarabía. Al ser este un punto de encuentro de cantantes y músicos en extremo talentosos será un lugar excepcional para deleitarse con las canciones de auténticos mariachis mexicanos.

Mexican musician with his trumpet and guitars

4.            El Palacio de Bellas Artes

Construido a principios de los 1900, este edificio concentra una estructura que reúne los más excelsos detalles del art nouveau y el art deco. Además de su impresionante estilo y arquitectura, este edificio alberga pinturas de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo.

Asimismo, en su interior, se ubica el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arquitectura, lo que, dicho de otro modo, significa que al visitar el Palacio de Bellas Artes obtendrás un combo 3×1; una experiencia encantadora más allá de lo que las palabras pueden describir en el palacio mismo y todos museos culturalmente impresionante para descubrir.

Finalmente, aprovechando la cercanía con otros puntos de interés, podrás dar un paseo alrededor de la Alameda Central y continuar el tour de arte en el Museo Mural Diego Rivera.

 Como ves, visitar el Palacio de Bellas Artes es un deleite para quienes gustan de la cultura y las artes.

5.            Xochimilco

Si lo que buscas es un día de diversión, sin duda, Xochimilco es uno de los lugares ideales para ti. Aquí, podrás disfrutar de una auténtica fiesta mexicana. Solo imagina, un paseo a través de los canales del lago en embarcación pequeña, bellamente decorada con flores y colores, y todo acompañado con música de mariachi; y, ¿por qué no?, unos caballitos de tequila.

  Zona de Chapultepec

Para visitar este sitio, te recomendamos que no programes ninguna otra actividad, pues aquí podrás llevarte todo el día visitando los siguientes lugares turísticos:

Bosque de Chapultepec

Ideal para los amantes de la naturaleza; es el bosque más antiguo de América y uno de los de mayor tradición en el mundo.

Está formado por 3 secciones:

A.           La más antigua, que alberga el lago, el zoológico, el Castillo de Chapultepec y museos como el de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología.

B.           Aquí encontrarás lagos y áreas para correr y hacer deporte; asimismo, se ubica el Papalote Museo del Niño, un sitio imperdible para disfrutar de la naturaleza.

C.           Es la sección más alejada del bosque, aquí encontrarás el Centro Hípico, donde podrás montar a caballo. Solo recuerda que deberás llevar tu casco y botas.

 7.  Castillo de Chapultepec

El único castillo real en nuestro continente cuenta con una impresionante estructura cargada de mucha historia, pues ha sido testigo de varios de los grandes momentos de nuestro país.

Aquí podrás encontrar una colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que emanan los pasajes de nuestra historia, pasando desde antes de la colonización hasta la actualidad.

 8. Museo de Historia Natural

Este museo se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec; cuenta con una extensa colección de casi 3 mil piezas de temas como el universo, residencia creativa, el origen de la vida, taxonomía, evolución, el hombre y biogeografía, entre otros; además, resguarda la Colección Nacional de Insectos, con 55 mil ejemplares.

Por si fuera poco, podrás disfrutar de eventos sobre botánica, astronomía, historia y zoología.

 9. Estadio Azteca

Si eres un fanático del fútbol o en tu visita hay un concierto programado, no dudes en visitar el Estadio Azteca, casa de las Águilas del América y lugar en el que habita la diversión.

 10. Auditorio Nacional

El último sitio recomendado, pero no por ello el menos importante es el Auditorio Nacional, la sala de eventos más importante de México que, desde 1952, ha albergado los eventos más emblemáticos del país.

Aquí podrás encontrar desde recitales de música, ballet, hasta obras de teatro y conciertos de grandes artistas. Sin duda alguna, no te lo puedes perder.

Como podrás haber observado, la Ciudad de México es una ciudad para todos los gustos, desde quienes prefieren la fiesta hasta quienes buscan la tranquilidad de la naturaleza. Además, es un lugar perfecto para quienes les gusta disfrutar de la historia de nuestro país.

Para que puedas disfrutar aún más tu estadía en la CDMX, aquí te dejamos algunos consejos, los cuales estamos seguros de que te ayudarán a potenciar tus vacaciones o escapada de fin de semana.

  • Prepara tu jornada diaria. Esto te ayudará a hacer que el tiempo rinda y economizar en tu transportación.
  • Lleva ropa cómoda. Esto es primordial, ya que, para recorrer el Centro Histórico y demás atractivos, no hay nada mejor que caminar, eso sí, no olvides tu bloqueador solar y una botella de agua.
  • Planifica tu hospedaje. Este es uno de los puntos más importantes, pues el tener una cama cómoda y bien ubicada, será la clave del éxito de tu viaje. En este sentido, nuestra opción favorita siempre son los hoteles de la familia Kali.

 Siguiendo nuestros consejos y nuestras recomendaciones de sitios turísticos para conocer, estamos seguros de que tu visita a la Ciudad de México será más que placentera.

EN