VIVE LATINO

Todo Listo para la 19ª edición del Vive Latino, “El Gran Festival de la Música Iberoamericana”

vive-latino-1 Hotel Escando

A lo largo de sus casi dos décadas de vida, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino más conocido como Vive Latino se ha consolidado como uno de los principales escaparates musicales de toda América Latina. Un gran evento musical que en su 19ª edición mantiene la calidad de años anteriores dando especial relevancia a los diferentes géneros musicales más alternativos.

El mejor rock en español, las agrupaciones musicales más consolidadas y las bandas emergentes con menor difusión comercial se unen en un evento que ha escrito con nombre propio una página en la historia de los grandes festivales de música latinoamericanos, se trata delVive latino escandon Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino o Vive Latino que este año alcanza su diecinueve edición centrándose un año más en los músicos latinoamericanos como grandes protagonistas pero contando también con la participación de solistas y grupos de diferentes partes del mundo.

Porque el Vive Rock es eso, un festival universal como lo es también la propia música donde los sonidos, las letras y las sensaciones que esta produce no tienen barreras. El festival de rock más importante de América Latina donde los músicos más importantes de la región brindan su talento cada año ante más de 70.000 espectadores cada día.

Como en anteriores ediciones, se celebrará en el gran Foro Sol en La Ciudad de México, concretamente en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de fácil acceso y preparado para eventos multitudinarios como este, durante los días 17 y 18 de marzo.

Celebrado desde el año 1998, con dos únicas excepciones los años 1999 y 2002 y organizado por OCESA, Vive Latino incorpora desde 2009 la denominada Carpa Intolerante misma que es un espacio para conocer y promocionar las bandas menos conocidas, sobre todo aquellas con un carácter más underground o alternativo. Un espacio donde sonará jazz, rock progresivo, experimentos sonoros… y que demostrarán una vez más el gran potencial musical de Iberoamérica. Y no solo eso, ya que en Vive Latino se mostrarán muestras de arte urbano, graffiti, propuestas escénicas, expresiones artísticas emergentes… y se podrá disfrutar del espacio tianguis cultural del CHOPO como uno de los elementos emblemáticos del ambiente que rodea al festival.

¿Quiénes sonarán en Vive Latino 2018?

Algunas de las bandas participantes serán Animal, Airbag, 424, Amanditita, Banda Regional Mixe, Allison, Belako, Camilo Séptimo, Cartel de Santa, Centavrvs, Chicano Batman, Cuca, DonKristobal, El David Aguilar, Él mató a un policía motorizado, Elsa y El Mar, Enjambre, Entre Líneas, Fito Páez, Francisca y Los Exploradores vs Juan Ingaramo, Francisco El Hombre, Gorillaz, Gondwana, Haragán y Cia, Heavysaurios, Instituto Mexicano del Sonido, José Octavio I, Infected Mushroom, Kali Uchis, Kchiporros, Kase.o, Kuervos del Sur, Klub y los Auténticos Reggaementes, La Banda Bastón, Little Dragon, La Beriso, La Gusana Ciega, La Lupita, La Toma, La Vela Puerca, La Vodkanera, Las Pastillas del Abuelo, Leslie Grun, Molotov, Los Amantes de Lola, Los Amigos Invisibles, Los Blenders, Los Cafres, Los de Abajo, Los Jaivas, Los Mesoneros, Morrissey, Los Moustros del Espacio Exterior, Los Pericos, Love of Lesbian, Mala Rodríguez, María Daniela y su sonido lasser, Millonario, Nicola Cruz, Noel Gallagher’s High flying birds, Paté de Fua, No tiene la vaca, Pvris, Pussy Riot, Riesgo de Contagio, Panteón Rococó, Ritmo Peligroso, Tito Fuentes, Hay un Nosotros, Gran Sur, Queens of the Stone Age, Sabino, San Pascualito Rey, Santa Estilo, Residente, Sergio Arau & Los Heavy Mex, Sexy Zebras, Sierra León, Swing Original Monks, Rock en tu idioma sinfónico vol. II, Titán, Übon, Vaya Futuro, Vetusta Morla, Víctimas del Dr. Cerebro y Viernes Verde, entre otros.

EN